Colección Mvsica Americana

GRUPO CANTO

Historia

Creado en 1984 por Egberto Bermúdez, el grupo se especializa actualmente en el repertorio popular hispanoamericano y europeo de los siglos XVI al XIX. Desde 1991 ha apoyado a la Fundación en el proyecto de reconstrucción sonora y difusión de repertorios históricos, como resultado de la investigación musicológica realizada por su director a partir de fuentes documentales, la documentación histórica, la organología y las prácticas musicales históricas y tradicionales, en especial aquellas de Colombia.

Este trabajo de documentación, actualizado permanentemente y complementado con el de otros investigadores colombianos y latinoamericanos vinculados a los proyectos de la Fundación, hace de CANTO uno de los conjuntos latinoamericanos que fundamentan su trabajo en la investigación académica, aportando valiosa información para el creciente número de intérpretes y públicos interesados en el repertorio.

Ha participado en encuentros especializados, como el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), el Festival de Música del Pasado de América (Caracas, Venezuela) y el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca Los Fundadores (San Luis Potosí, México).

Ha grabado para la Fundación la grabación los discos Música del Período Colonial en América Hispánica (1993), Del Cielo y de la Tierra (1996), Armonía Andina (1999), Historia de la Música en Santafé y Bogotá (1538-1938) y Al dichoso nacer de mi niño, (2002) con los nocturnos de navidad en la catedral de Santafé, 1702.

Próximos conciertos

Por confirmar